SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA
Solicitud de Licencia UrbanísticaDocumentación necesaria
Las solicitudes de licencia urbanística de obras menores se harán en el modelo oficial de que dispone el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y deberá acompañarse como documentación complementaria la que a continuación se relaciona: (paso 3)
- Plano de situación de la obra.
- Croquis acotado o plano en planta del estado actual y del reformado.
- Presupuesto detallado de las obras que se van a realizar. (Se puede sustituir por una fotocopia del presupuesto realizado por un profesional).
- Liquidaciones del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras y de las Tasas correspondientes y depósito en la Tesorería Municipal de fianzas, cuando proceda. (Información en los Servicios Económicos).
Para apertura de zanjas en la vía pública
Con anterioridad al inicio de los trabajos de levantamiento de pavimentos de la vía pública y con una antelación mínima de 24 horas el interesado deberá comunicar dicha iniciación de los trabajos a la Concejalía de Medio Ambiente Urbano, en horario de 8 a 15 horas (C/ Fray Luis de León nº 19 - Tlfno. 91.890.18.66), indicado fecha y hora del comienzo, a fin de que por Técnicos del Servicio se pueda comprobar el estado del pavimento y de las instalaciones existentes.
De igual manera se procederá antes de realizarse el relleno y pavimentado de la zanja.
El cumplimiento de estas condiciones será requisito indispensable para la tramitación de la devolución de la fianza que se haya depositado.
Para instalación de andamios
Caso de ser necesario el montaje de andamio y cuanto éste sea de tres o más plantas y 7 ó más metros de altura sobre el terreno, se requerirá que su instalación sea solicitada (junto con o aparte) de la licencia de la obra, acompañando la siguiente documentación:
- Dirección Facultativa de técnico competente.
- Documento Técnico de la Dirección Facultativa en el que se recojan las condiciones establecidas para el uso del andamio
- Una vez instalado el andamio el mismo técnico certificará las condiciones de seguridad del andamio y el promotor o constructor lo aportará al Ayuntamiento para su incorporación al expediente.
Para trabajos en altura en los que no se instalen andamios
Dirección y Certificación de descuelgue vertical emitida por técnico facultativo visada por su Colegio Oficial.
Para instalación de grúas
- Proyecto de Instalación de Grúa, visado por su respectivo Colegio Profesional.
- Justificante de la solicitud de registro de instalaciones en la Dirección General de Industria.
- Seguro de responsabilidad civil.
Para construcción de piscina
- Dos ejemplares de proyecto técnico visado por el respectivo Colegio Profesional.
- Dirección Facultativa, visada por su respectivo Colegio Profesional.
- Plan de Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición, en cumplimiento de la Orden 2690/2006 por la que se regula la gestión de los residuos de construcción y demolición de la Comunidad de Madrid. (B.O.C.M. 14-08-2006). Cuando las dimensiones de la piscina no superen los 40 m2 y 1 metro de profundidad del vaso, la documentación a presentar junto con la carpetilla será la siguiente:
- Plano de situación acotado (de la piscina dentro de la parcela).
- Características y dimensiones de la piscina, ya sea prefabricada o de obra.
- Presupuesto. Se puede sustituir por una fotocopia del presupuesto realizado por un profesional.
- Concluida la piscina, se presentará alta en el catastro.
Para segregación
- Plano con la superficie actual del solar.
- Plano de Segregación con indicación de parcela o parcelas a segregar con sus superficies.
- Borrador de la Escritura de Segregación.
- Base: superficie de la finca matriz.
- Alta en IBI.
Perforación de sondeo y captación de aguas subterráneas
- Autorización de aprovechamiento de aguas subterráneas. (Fotocopia de la solicitud de inscripción de aguas subterráneas en el Libro de Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo).
- Proyecto técnico y dirección facultativa, suscritos por técnico competente (Ingeniero de Minas), visado por el respectivo Colegio Profesional o acreditación de su colegiación.
- Aprobación previa del proyecto técnico por parte de la Dirección General de Industria desde el punto de vista de seguridad minera (Art. 108 del Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera).
- Plan de Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición. (Orden 2726/2009, de 16 de julio, por la que se regula la gestión de los residuos de construcción y demolición de la Comunidad de Madrid. (B.O.C.M. 07-08-2009). Finalizadas las obras, se presentará certificado final de las obras realizadas.