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Sede electrónica
San Lorenzo de El Escorial
Problemas más frecuentes al operar en la sede electrónica
1. Problemas para identificarse
Los métodos de identificación son mediante certificado digital o usando el mecanismo de Pin24h.
Para acceder y utilizar la Sede Electrónica necesita identificarse y el método más sencillo para hacerlo es con el Certificado Digital. El más frecuente es emitido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre) que puede obtenerse en Delegaciones de Hacienda, de la Seguridad Social y otros organismos públicos. En este momento
SOLO
se admiten certificados de ciudadano(*). Es importante que compruebe que el certificado digital
no esté caducado.
(*) No se admitenCertificado Electrónico de Empresa (Para Administrador Único o Solidario, Para Persona Jurídica, Para Entidad sin Personalidad Jurídica), ni Certificado Electrónico Sector Público. Para más detalles ver el sitio web de
FNMT-Ceres
Si no dispone de un Certificado Digital, puede obtenerlo
desde este enlace.
Deberá seguir los pasos indicados para solicitarlo
2. Identificación mediante PIN24H
En lugar de un certificado digital, puede usar el PIN24h para identificarse, para realizar gestiones
únicamente en este Ayuntamiento.
IMPORTANTE, para usar el PIN24h es necesario darse de alta previamente en el sistema, para ello hay dos opciones:
Con certificado digital, a través de la propia sede electrónica
De forma presencial, acudiendo al Ayuntamiento (
con cita previa
).
Para el alta será necesario proporcionar un teléfono móvil y el DNI, el proceso de alta se hará una sola vez. Una vez dado de alta ya se puede solicitar un PIN en cualquier momento que podrá usarse durante las próximas 24h. Pasado este tiempo, se puede volver a solicitar un PIN en cualquier momento.
Para acceder a la Sede Electrónica con una tableta o un móvil le recomendamos utilizar el servicio Pin24h para identificarse, por ser más sencillo y compatible
3. Problemas al recibir notificaciones telemáticas
Si has recibido un email sobre una notificación del Ayto. asegurase de que esta accediendo con el certificado correcto (Si la notificación es para una empresa, deberá usar un certificado de empresa)
4. Problemas al adjuntar ficheros
A continuación, se lista una serie de posibles soluciones al error:
Asegúrese de que el fichero que quiere adjuntar tenga el formato correcto que se le pide en la misma página.
El nombre del fichero no debe ser muy largo o contener caracteres especiales, espacios, comas o puntos (a parte de la extensión).
El fichero no debe estar comprimido ni protegido con contraseña.
El tamaño máximo por fichero es de 40 MB.
5. Problemas al firmar
A continuación, se lista una serie de posibles soluciones al error:
Compruebe que tenga instalada la última versión de la aplicación Autofirma. Puede descargarlo
desde este enlace.
Es posible que esté intentando realizar el trámite con un certificado representante de persona jurídica, nuestro sistema no acepta este tipo de certificados a la hora de firmar documentos.
Compruebe que tenga las ventanas emergentes habilitadas en su navegador.
Al identificarse con un certificado, es importante asegurarse que se firma con el mismo y no con uno distinto.
En ocasiones, en caso de error, es conveniente probar a realizar el trámite con otro navegador.
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